Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei viaja al Vaticano para la asunción de León XIV

Robert Francis Prevost fue electo como nuevo papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV. Días atrás, el mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido el 21 de abril.

Javier Milei viaja al Vaticano para la asunción de León XIV

"El presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina", anunció el vocero presidencial Manuel Adorni tras la fumata blanca. Hasta el momento no  se conoce la fecha de la ceremonia, aunque suele realizarse entre tres y cinco días hábiles posteriores a la elección.

El cardenal Robert Francis Prevost de origen estadounidense, ahora llamado León XIV, fue electo como nuevo papa de la Iglesia Católica. Se trata de un obispo con profundas raíces latinoamericanas, pese a ser estadounidense.

Minutos después del anuncio del nuevo Papa, el presidente celebró la elección del nuevo Sumo Pontífice con una publicación de una imagen realizada con inteligencia artificial de un león vestido de Papa. "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo muy claro y contundente. No más palabras Sr. Juez. Fin", mencionó en el posteo en referencia al animal con el que él mismo se identifica.

El Gobierno saludó al nuevo papa León XIV

En un comunicado, el Gobierno subrayó: "En tiempos de confusión, fragmentación y desafíos globales, su liderazgo representa una luz que guía, un faro que orienta y un testimonio viviente de fe, razón y caridad para los fieles católicos, pero también para todo el mundo".

"Hoy más que nunca, anhelamos que la voz del Papa resuene con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos. Que su palabra y su testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral", concluye el texto, que cierra con un mensaje en latín: "Ad multos anno", que significa "muchos años".

    Ultimas Noticias