Ir al contenido
Logo
Comida

Opciones saladas y dulces para comer en Navidad y Año Nuevo

Desde platos clásicos hasta reversiones para compartir en familia y con amigos.

Opciones saladas y dulces para comer en Navidad y Año Nuevo
Opciones saladas y dulces para comer en Navidad y Año Nuevo

Se acerca Navidad y Año Nuevo, y en medio de los preparativos junto a la familia y los amigos, aparece el gran dilema: qué comer en las Fiestas. Por eso, compartimos algunas opciones clásicas y novedosas para la cena y la mesa dulce.

Preparen la mesa

Para los que prefieren los clásicos, del 16 al 30 de diciembre, Carmen ofrece una selección que incluye vitel toné con peceto y alcaparras, una focaccia de 3 kilos y ensalada rusa de verduras al rescoldo. Además, presenta dos propuestas pensadas para regalar o compartir, como el Pack Degustación de Autor (Fagottini de Asado, Cappelletti de Remolacha, Tortelli de Hongos, passata ahumada, manteca cítrica y beurre blanc, con una botella de Tilia Malbec o Chenin de obsequio) y el Pack Degustación Italiano (gnocchi, cavatelli, tagliatelle, pesto, carbonara y cacio e pepe, con una botella de Tilia de regalo).

En esa línea, Puchero también propone opciones tradicionales pero con un toque moderno: vitel toné de bife de chorizo con ensalada rusa; matambre de carne y de pollo; lengua servida a la vinagreta o a la criolla de la casa; bondiola a la mostaza con puré de boniato asado; y la tradicional carne al horno en su propia salsa, con guarnición de papas y batatas. Los pedidos se realizan por Whatsapp y se retiran en el local en fechas previamente acordadas.

Vitel toné de bife de chorizo. Foto: Pucero.

Pensada para compartir en familia, La Dorita y La Pescadorita ofrecen un menú festivo que incluye una entrada con boquerones de Mar del Plata con brioche, crema de manteca ahumada y lima; ensaladilla rusa al estilo español con langostinos de Rawson y salmón rosado; chipirones al hierro con pisto de tomate italiano, y pulpo español a la gallega con papas confitadas, oliva y pimentón de La Vera. Como platos principales, se incluye la trucha salmonada al estilo Wellington con espárragos trigueros y aligot de papa trufado, y un lomo de res Wellington con crema de setas, papas rotas, pimientos y cebollas asadas. Para el cierre dulce, la caja viene con un tiramisú navideño, pan dulce artesanal y confituras especiales.

Apuntados para quienes quieran innovar, el restaurante Naní propone platos de tradición armenia, que incluye bocados frescos y ligeros con opciones vegetarianas y libres de gluten. Algunos de los más destacados son el hummus cremoso de la casa; la ensalada Griega con queso feta, tomate, pepino, aceitunas griegas y ají; las berenjenas yereván (láminas de berenjena asada rellenas con crema de yogur, nueces y granadas); y la ensalada Belén con berenjenas y morrones asados, uvas pasas rubias y castañas de cajú. Entre las opciones calientes hay borek de queso (triángulos de masa philo rellenos de quesos, ricota y especias); los bocados de carne y trigo rellenos de carne especiada; y el anush pilaf (arroz a la manteca con uvas pasas rubias, negras y almendras). Además, cuenta con platos dulces como gadaif (rolls de masa hilada relleno de nueces y canela); shamali (torta de sémola almibarada con especias); y mamul (bocados de masa de manteca rellenos con nueces especiada).

Como cada año, SushiClub ofrece sus especiales selecciones (Let’s Celebrate y Superstar) en formatos de 30, 60 y 90 piezas de sushi, ya sean con rolls clásicos y especiales, y a precios promocionales.

Macarons de pistacho y cerezas. Foto: Gontran Cherrier.

La hora de lo dulce

Si de Pan Dulce se trata, La Pâtisserie del Sofitel Buenos Aires Recoleta propone el clásico de 1 kilo o 500 gramos, dentro de su selección dulce que también incluye garrapiñada de almendras, galletas sable de vainilla bañadas en chocolate, almendras con chocolate blanco y con leche, Nougat y naranjas confitadas con chocolate.

Por su parte, Levando ofrece un pan dulce elaborado con harinas orgánicas, frutos secos, cranberries y una pasta de naranja natural que aporta perfume y frescura. Se podrá conseguir en sus versiones de 500 u 850 gramos.

A partir del 15 de diciembre, Gontran Cherrier propone dos lanzamientos especiales: el Bûche de Noël, que combina biscuit de chocolate, crocante de almendras, dulce de leche en versión crème brûlée, mousse suave y un glacage brillante; y la Rosca de Macaron, con diez macarons de pistacho y cerezas. Además, está disponible en todas las sucursales el panettone de masa madre con chips de chocolate amargo, almendras y un toque de naranja.

Para un bocado con impronta italiana, Biasatti ofrece el clásico tiramisú con mascarpone, panna cotta con frutos rojos, helados de agua de limón o mandarina, o de crema de pistacho y chocolate con avena caramelizada, además de sus tradicionales cannoli sicilianos, con crema de ricota, naranja confitada y chips de chocolate o de pistacho.

Con el pistacho ganando cada vez más terreno en las preparaciones, Arcor lanzó garrapiñadas de pistacho y garrapiñadas de salted caramel, además de Mogul con sus Mini Tubitos Navideños, Turrón Coco y la Casita bon o bon.

Tres recomendados para brindar

- Sin alcohol: Nieto Senetiner 0% Brut, el primer espumante sin alcohol de Argentina, elaborado con uvas Pinot Noir del Valle de Uco (Mendoza).

- Kaiken Brut Rosé, un espumoso 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay con uvas de Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza).

- Chandon Extra Brut, con uvas de Chardonnay y Pinot Noir.

    Ultimas Noticias