Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia porteña suspendió la apelación de CABA y no se podrá demoler el Luna Park

La medida se basó en la protección patrimonial, ya que el “Palacio de los Deportes” fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007.

La Justicia porteña suspendió la apelación de CABA y no se podrá demoler el Luna Park

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin efecto la apelación presentada por el Gobierno porteño, lo que impide avanzar con la demolición del estadio Luna Park. La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió que no puede llevarse adelante ningún proyecto que contemple la demolición, total o parcial, del histórico recinto.

La medida se basó en la protección patrimonial, ya que el “Palacio de los Deportes” fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007 y está localizado en un Área de Protección Histórica.

La Dirección General de interpretación Urbanística de la Ciudad de Buenos Aires había permitido las modificaciones en febrero de este año, y planteaba que la capacidad del estadio se extienda de 8.400 a 13.000 espectadores como una "actualización tecnológica".

Según la Justicia, el proyecto de obras violaba las normas de protección patrimonial al alterar sustancialmente el volumen, la cubierta y la fachada de un inmueble con Protección Estructural.

Según la Justicia, el proyecto de obras violaba las normas de protección patrimonial al alterar sustancialmente el volumen, la cubierta y la fachada de un inmueble con Protección Estructural. La resolución también considera la protección del uso cultural y deportivo del Luna Park.