"¿Te parece divertido?": la advertencia de la Embajada de EEUU tras la detención de cinco argentinos en Miami
La sede diplomática en Argentina publicó un mensaje a raíz del caso de los cinco argentinos detenidos por intentar llevarse productos sin pagar de un shopping.
A raíz del caso de los cinco argentinos detenidos en Miami por robar productos de varios locales del Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad, la emabajada de Estados Unidos publicó una advertencia.
Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo-Orlando (49), Sebastián Luis Moya (41), Juan Manuel Zuloaga-Arenas (49) y Juan Pablo Rua (45) fueron detenidos luego de que personal de seguridad del shopping los descubriera llevándose productos bajo la modalidad denominada "mechera". Según se informó, mientras algunos integrantes del grupo distraían a los empleados, otros sustraían los productos. El total de lo incautado ascendería a 2000 dólares.
En la imagen que publicó la sede diplomática de EEUU en Argentina, se ve tras las rejas a cinco hombres vestidos con el clásico traje naranja que usan los detenidos en Estados Unidos. Al pie de la imagen, una advertencia que dice: "¿Te parece divertido robar en un shopping en Miami? Podrías ir a la cárcel y perder tu visa". "Estados Unidos monitorea de manera continua a los titulares de visa: respetar la ley te permite conservarla", agrega la publicación.
Fofo: Captura.
Los cinco turistas argentinos son oriundos de Mendoza y fueron detenidos el domingo por la tarde. Según la cadena de televisión NBC, fueron detectados por el personal de seguridad a través de las cámaras de seguridad del centro comercial. Allí, los vieron ingresando a un local donde tomaron valijas y se fueron sin pagar. El raid habría continuado en otros dos locales más.
Cuando los detuvieron, llevaban consigo productos por un valor de 2000 dólares. Según se supo, los cinco son amigos y empresarios de Mendoza.
Los cinco detenidos fueron llevados ante la jueza Mindy Glazer. Cada uno fue representado por un abogado distinto, y sólo uno de ellos aceptó un representante oficial. En la audiencia, que quedó registrada, los cinco se presentaron vestidos con el uniforme naranja y fueron informados acerca de los cargos y las fianzas.
Glazer fijó una fianza de 4500 dólares para Xiccato y Aparo-Orlando, mientras que para el resto, el monto fue de 4000 dólares cada uno. Así, en menos de 20 minutos, la magistrada impuso fianzas por un total de más de 20.000 dólares.