Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno celebró el avance de la justicia contra la AFA

La senadora Patricia Bullrich respaldó el accionar judicial sobre las supuestas irregularidades que rodean al titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia.

El Gobierno celebró el avance de la justicia contra la AFA

La senadora Patricia Bullrich celebró que la justicia avance en la investigación de las supuestas irregularidades que rodean a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Creo que la justicia está avanzando rápido y eso es lo importante", dijo la ex ministra de Seguridad acerca del accionar judicial contra Claudio "Chiqui" Tapia y sus supuestos desmanejos al frente del organismo.

"Ya está metida la justicia y eso es lo importante. Hay investigaciones alrededor de personajes que han hecho un sistema de préstamos a los clubes y un sistema de plata que de dónde sale, de dónde viene. Cuando entra la justicia, nos corremos, porque es lo correcto y lo que tiene que pasar", dijo la legisladora, que se quedó con la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta.

Las declaraciones de Bullrich a Rivadavia se producen en medio de una avanzada judicial contra el presidente de la AFA por las presuntas irregularidades que rodean a su patrimonio. El avance de la justicia coincide con una presión constante por parte del Gobierno nacional. La embestida arrancó la semana pasada, luego de la polémica entre la AFA y Estudiantes de la Plata por el pasillo de espaldas a Rosario Central en protesta al campeonato entregado al Canalla y las amenazas de sanción contra el Pincha, cosa que finalmente ocurrió.

Así las cosas, el presidente Javier Milei subió un par de imágenes con la camiseta de Estudiantes -una de ellas, durante una reunión oficial donde se ve la remera apoyada en el Sillón de Rivadavia- y reposteó una publicación del ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, en el que se plantea cómo los fallos arbitrales beneficiaron a Barracas Central.

En tanto, Bullrich calficó de "retrógrada" a la AFA, y si bien descartó una intervención por parte del Gobierno, adelantó que verán cómo se puede avanzar desde el Senado.