Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno analiza convocar a los jefes de bloque antes de llamar a extraordinarias

La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.

El Gobierno analiza convocar a los jefes de bloque antes de llamar a extraordinarias

El Gobierno nacional estudia convocar a los jefes de bloque aliados para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2026 y las reformas que busca tratar durante las sesiones extraordinarias.

Según informó Noticias Argentinas, la Casa Rosada analiza esta convocatoria con la idea de acelerar las discusiones y transmitir la estrategia que diseñó la mesa política a cargo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

De acuerdo con la información de la misma agencia, los interlocutores oficiales con el Congreso son el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich. Además, se sumaría a esas conversaciones el ministro del Interior, Diego Santilli.

Aunque todavía no hay fecha confirmada para el encuentro, de confirmarse debería ocurrir en los próximos días, ya que el próximo 10 de diciembre comenzarían las sesiones extraordinarias.

La prioridad de la Casa Rosada son el Presupuesto y la reforma laboral. Por el primer proyecto ya habría acuerdo con los gobernadores; el segundo, en tanto, todavía debe ingresar por el Senado. Bullrich afirmó hoy que las negociaciones ya están en marcha. El oficialismo sabe que hay una fuerte resistencia por parte de los sindicatos y que un grupo de senadores no está dispuesto a acompañar. Por eso, apuntan a convencer a los legisladores más abiertos al diálogo.

"Tenemos suficientes senadores como para discutir y hablar. Sabemos que las leyes laborales algunos no las van a votar, entonces y tenemos que dialogar con quienes tienen voluntad de transformación", dijo la ex ministra de Seguridad.

El temario para el verano también incluye otras iniciativas, como la Ley de Glaciares. Pero este y otros proyectos quedarían para febrero, en una segunda etapa de extraordinarias.