El ministro del Interior, Diego Santilli, ratificó la convocatoria a sesiones extraordinarias y aniticipó los proyectos que quiere tratar el Gobierno nacional.
Este domingo, antes de que se comunicara su designación, el flamante funcionario se reunió con el presidente Javier Milei en Olivos para diagramar los primeros pasos de su gestión al frente del Ministerio político del Gobierno.
"Estuvimos trabajando en la agenda de (las sesiones) extraordinarias y ordinarias, una agenda enorme, en los temas prioritarios para el Presidente, del Gobierno y de los argentinos, en definitiva, que tienen que ver con el Presupuesto, una modernización laboral, una reforma fiscal para bajar impuesto y el nuevo Código Penal", contó el diputado electo, quien ya comunicó que renunciará a su banca. "Esa es la agenda de corto para extraoridnarias y después viene la agenda hacia adelante de ordinarias para todo el año", añadió en sus declaraciones a Mitre.
El nombramiento de Santilli fue el epílogo de un fin de semana de cambios vertiginosos en el Gobierno. El viernes por la noche, cuando Milei se encontraba reunido con Mauricio Macri en la Quinta Presidencial, Guillermo Francos anunció su renuncia como jefe de Gabinete. Casi en simultáneo, Lisandro Catalán, del riñón de Francos, comunicó su salida del Ministerio del Interior.
Al frente de la cartera política del Gobierno, Santilli tendrá la misión de consensuar con los gobernadores las reformas que quiere aprobar la administración libertaria para el segundo tramo de la gestión.
En ese sentido, el presidente Javier Milei, que la semana pasada recibió a los gobernadores, aseguró que hay "consenso absoluto" para sostener el equilibrio fiscal y aprobar la reforma laboral.