Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner sobre la visita de Lula Da Silva: "Fue un acto político de solidaridad"

El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.

Cristina Kirchner sobre la visita de Lula Da Silva: "Fue un acto político de solidaridad"

El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" da Silva, visitó a la ex presidenta Cristina Kirchner en el departamento de la calle San Jose en el barrio de Constitución, en donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años en la causa Vialidad.

Minutos después del cierre de la Cumbre del Mercosur, que culminó antes de lo previsto, Lula se dirigió hacia el barrio porteño de Constitución y llegó a las 12:34 al edificio, para reunirse con la ex vicepresidenta; paralelamente, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con Uruguay.

A través de sus redes sociales, CFK expresó: "Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto. Por eso hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad".

La exmandataria declaró que "los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del gobierno de Milei; en lo que podemos identificar como terrorismo de Estado de baja intensidad".

"Esta es la deriva autoritaria. Este es el Terrorismo de Estado de baja intensidad que vive la Argentina. Están convirtiendo al país en un experimento continental. Hoy quieren que nuestro país sea el banco de pruebas de Milei y los Caputo Boys. Mismo manual: Salarios de hambre, privatización total, entrega absoluta al FMI".

El titular del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, autorizó el miércoles pasado y fuera del listado oficial, que Lula se reúna con Cristina Kirchner y remarcó el pedido de “no generar disturbios” en el barrio; si bien la cantidad de personas es menor a la que hubo los primeros días de la detención de la presidenta del PJ Nacional, se hicieron presentes seguidores de ambos mandatarios, con carteles y banderas argentinas.