Ir al contenido
Logo
Deportes

Qué dijeron Gallardo y Gago tras el Superclásico que River le ganó a Boca

El Millonario se impuso por 2 a 1 como local, en un partido que dejó tela para cortar. El análisis de los entrenadores.

Qué dijeron Gallardo y Gago tras el Superclásico que River le ganó a Boca
Qué dijeron Gallardo y Gago tras el Superclásico que River le ganó a Boca (Foto: NA - Juan Foglia)

River le ganó 2 a 1 a Boca el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Apertura. Con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, el Millonario se quedó con los tres puntos y marcha tercero en la Zona B, mientras que el Xeneize, que descontó por medio de Miguel Merentiel, continúa como líder de la Zona A. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo y Fernando Gago analizaron el partido y el rendimiento de sus equipos -ambos clasificados a octavos de final- en el Monumental.

"Fue una semana redonda", reconoció el Muñeco, que venía de lograr un empate ante Independiente del Valle en la altura de Quito, por la Copa Libertadores.

Los goles y mejores momentos del Superclásico entre River y Boca

Sobre el juego que mostraron sus dirigidos, Gallardo dijo que manejaron la pelota "con criterio y movilidad", y explicó que el esquema planteado por Boca les permitió tener el control: "Si presentaban una línea de cinco, la clave era dónde se iban a parar los laterales, si altos o bajos. Que estuvieran bajos nos permitió tener el control de la pelota y generar el juego en esa primera etapa. Después, los momentos del partido te van marcando las condiciones. Si la perdíamos rápido, le dábamos la posibilidad de que nos atacaran".

En ese aspecto, por su parte, Gago dijo que prefirió no cambiar el esquema porque "jugar con tres defensores te permite tener más control del partido". "El análisis del partido lo voy a hacer después y ver las cosas que se hicieron bien o mal. Tuvimos situaciones claras para empatar el partido, lamentablemente no se dio. Obviamente que me voy con bronca por el resultado, independiente del desempeño en el primer tiempo o en el segundo. En el complemento tuvimos chances y también cometimos errores", agregó.

Además, el técnico xeneize apuntó contra el árbitro Nicolás Ramírez por "condicionar" al equipo con tres amarillas en 20 minutos. "Me pareció un poco exagerado. Condicionó todo en poco tiempo, dejándonos en una situación de posibilidades de cambio en el segundo tiempo porque el juego era muy friccionado", señaló.

    Ultimas Noticias