El escándalo llegó a Argentina | (Foto: Instagram @petitjotao)
Esta semana, Hollywood fue sacudido por un escándalo que apunta a Harvey Weinstein, el productor de "Shakespeare apasionado", como un grave acosador sexual, que incluso llegó a abusar de actrices a las que contrataba para sus películas.
Sin embargo, el caso que alborotó al paraíso de la actuación, también tuvo su correlato en Argentina. Así pudo saberse gracias a la revelación de Julieta Ortega, la actriz de "Amigos son los amigos", "Los Roldán" y "Un gallo para Esculapio".
La morocha fue testigo de estas fiestas | Foto: Instagram @petitjotao
Es que la morocha de 45 años confesó a través de sus redes haber sido una de las invitadas a las escalofriantes fiestas de Weinstein, pero organizada en nuestro país.
Todo comenzó cuando Julieta compartió una nota en la que, días atrás, se había descubierto que un ejército de abogados del productor estaba negándole al New York Times emitir un informe con supuesta información dañina sobre él. "Qué pig" acotó, tildando de "cerdo" al acusado.
"Harvey Weinstein estuvo en Buenos Aires hace unos años", comentó la ex de Iván Noble. Y continuó: "Te invitaban a fiestas para conocerlo. Fui a una. Apenas llegabas, ya querías salir corriendo".
El polémico tweet desató el debate en la red del pajarito, en donde un seguidor de Julieta se animó a cuestionarla sobre su anécdota con otra reconocida figura del cine: "¿A vos no te correteó Jack Nicholson?", inquirió, a lo que ella contestó: "Sí, pero cuando me di cuenta para qué me habían llevado, me fui y él se quedó sentado ahí. No hizo nada. Éste no las dejaba irse".
Harvey Weinstein estuvo en BsAs hace unos años. Te invitaban a fiestas p/ conocerlo. Fui a una. Apenas llegabas ya querías salir corriendo.
Poniendo un poco más en contexto, la también protagonista de "Graduados" continuó: "Es común que cuando vienen productores, directores o estrellas de Hollywood, le organicen fiestas, básicamente para que conozcan chicas". Por lo que se ve, el modus operandi no variaba a pesar de encontrarse en países distintos.
Es común q cuando vienen productores, directores o estrellas de Hollywood, le organicen fiestas, básicamente para que conozcan chicas.
Por último, la hija de Palito Ortega compartió un fragmento de una entrevista realizada a Emma Thompson en la que la actriz de "Orgullo y prejuicio" afirma que lo que se está viviendo con Weinstein es sólo la punta del iceberg de un problema mucho más amplio y sistematizado en Hollywood.