La primera actividad pública del presidente será en Casa Rosada, encabezando un reconocimiento al economista español y referente anarcocapitalista.

Milei volvió al país y retoma su agenda con una condecoración a Jesús Huerta de Soto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El proceso congelar-descongelar-congelar es una de las actividades más peligrosas al momento de cocinar. Más de una vez habrás escuchado a tu mamá diciendo que esto está completamente prohibido en la cocina pero, ¿sabés exactamente por qué?
Según nos explica Mariana Acebal, licenciada en Nutrición (MN 4838) y miembro del Centro Terapéutico del Dr Máximo Ravenna, no es conveniente volver a congelar la carne una vez que se haya descongelado en forma parcial o total ya que existen microorganismos resistentes al frío que pueden estar presentes antes de la congelación.
“Luego de la descongelación, al volver a la temperatura óptima (entre 4 y 65°), puede haber mayor proliferación de microorganismos. Esto convierte al alimento en un producto no seguro para el consumo”, sostiene la especialista.
Al congelar una carne ya descongelada, lo que se hace es recongelarla con más microorganismos
“También va a sufrir modificaciones organolépticas como sabor, textura, aroma. O sea la calidad del alimento se verá afectada”, agrega, y nos aclara ciertos puntos importantes sobre el tema. Prestá atención.
Según explica la nutricionista, este proceso puede generar intoxicaciones alimentarias, con síntomas como vómitos, debilidad, deshidratación, diarreas y dolor de cabeza.
Por un lado, para mantener el buen estado de las carnes es necesario respetar las temperaturas de congelación y refrigeración de las mismas.
Lo ideal es consumirlo o elaborarlo en un plazo no mayor a 24 horas. De esta forma se mantendrá el aspecto, el sabor y el aroma del mismo.
El recongelamiento se debe evitar con todos los productos ya que contribuye al crecimiento bacteriano y la modificación organoléptica del alimento. En cuanto a las verduras se puede realizar un blanqueado y luego volver a congelar.
"Sí es posible volver a congelar la carne previamente cocinada en forma intensa", explica la nutricionista. Esto quiere decir que la temperatura del alimento tiene que estar en 70° en el interior (color marrón en su centro). Este procedimiento reduce drásticamente el número de microorganismos.
La primera actividad pública del presidente será en Casa Rosada, encabezando un reconocimiento al economista español y referente anarcocapitalista.
Actualidad -
El ministro participó de las sesiones de primavera del FMI, donde el secretario del Tesoro y la directora del Fondo exhibieron su aval al programa de ajuste
Actualidad -
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania desmintió esta declaración y sostuvo que las tropas se mantienen en el lugar.
Actualidad -
La cocinera sufrió un fuerte golpe este cabeza tras ser atropellada.
Actualidad -
El Arzobispo Jorge García Guerra dirige el Sentido homenaje por la mañana.
Actualidad -
El presidente estuvo presente en la Ceremonia junto en su hermana Karina, Guillermo Francos, Manuel Adorni y Patricia Bullrich.
Actualidad -