Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia envió a juicio oral al ex ministro de Transporte bonaerense

Está acusado de presunto lavado de dinero en una causa vinculada a la compra de un vehículo de alta gama. La investigación también involucra al ex director de Control y Fiscalización de la VTV.

La Justicia envió a juicio oral al ex ministro de Transporte bonaerense

El exministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio fue enviado a juicio oral en una causa por presunto lavado de dinero vinculada a la compra de un vehículo de alta gama. La medida fue dispuesta por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, y también alcanza al exdirector de Control y Fiscalización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), Facundo Asensio.

De acuerdo con la investigación, ambos habrían participado en la adquisición de un Audi Q8 utilizando fondos que tendrían origen en maniobras ilícitas contra la administración pública provincial. La fiscalía sostiene que el vehículo fue inscripto en octubre de 2023 a nombre de Asensio con un valor declarado de $30 millones, aunque posteriormente fue asegurado por $173,8 millones, una diferencia que, para los investigadores, evidencia su valor real.

La causa también señala que, pese a figurar formalmente a nombre de Asensio, el automóvil era utilizado de manera habitual por D'Onofrio. Entre las pruebas incorporadas al expediente figuran una cédula azul y un dispositivo TelePASE registrados a nombre del exfuncionario.

Según la Justicia, el dinero empleado para la compra del vehículo estaría vinculado a la causa que investiga presuntas maniobras de fraude, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito en torno al sistema de la VTV bonaerense, un área que estaba bajo la órbita del ministerio que encabezaba D'Onofrio.