El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó en duros términos contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por el paro general que se realiza este jueves contra el proyecto de reforma laboral.
"El paro es bastante perverso (...) No hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas. Por algo las gente los odia, tienen un 80% de imagen negativa. ¿Cómo no la van a tener si lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador?", sostuvo el ministro coordinador durante una entrevista que concedió esta mañana al canal de streaming LaCasa.
Desde la medianoche de este jueves, rige un paro general de la CGT contra el proyecto de modernización laboral del Gobierno que está tarde será tratado en Diputados tras obtener, la semana pasada, la media sanción del Senado.
Pese al optimismo de la Casa Rosada, su aprobación definitiva podría dilatarse debido a la eliminación del controvertido artículo 44, que modificaba las licencias médicas, y la incertidumbre respecto de otros puntos que aún siguen en discusión. Como sea, La Libertad Avanza (LLA) espera tener la ley antes del 1° de marzo, cuando se inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias.
La CGT, por su parte, destacó que el acatamiento a la medida de fuerza "es altísimo".