Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei participó del lanzamiento del Consejo de Paz y reafirmó su apoyo a Trump

El mandatario argentino destacó la defensa de los “derechos no negociables” y ofreció cooperación en la reconstrucción de Gaza.

Milei participó del lanzamiento del Consejo de Paz y reafirmó su apoyo a Trump

Mientras en la Argentina se debate la reforma laboral en el Congreso y se desarrolla un paro general impulsado por la CGT, el presidente Javier Milei participó en Washington de la reunión fundacional del Consejo de Paz promovido por Donald Trump y confirmó que el país se integrará activamente a la iniciativa. En ese marco, puso a disposición a los Cascos Blancos para colaborar con la futura fuerza internacional de estabilización.

Durante su intervención, sostuvo que el país asume una política exterior basada en la defensa del derecho a la vida, la libertad, la propiedad, la igualdad ante la ley, la libertad de expresión y el libre comercio. “La defensa de esos derechos no es negociable y es un prerrequisito para la paz”, afirmó.

En la misma línea, advirtió: “Hay quienes rechazan esos derechos, los pisotean y se benefician de lo que los demás respeten”, y remarcó la necesidad de contar con “instituciones con voluntad y capacidad de hacer valer las reglas”. Además, expresó que la Argentina participa “con la convicción de que la paz exige decisión política y una arquitectura internacional capaz de sostener soluciones reales en el tiempo”.

En la apertura del encuentro, Trump elogió el rumbo económico del Gobierno argentino y recordó su respaldo electoral a Milei: “Y apoyé a este caballero. Estaba un poco atrás en las encuestas, lo apoyé y terminó ganando por una enorme diferencia”. También destacó al primer ministro húngaro, Viktor Orbán: “El apoyo parece estar funcionando también en países extranjeros, así que eso es bueno. Tienes mi total y completo apoyo, lo vas a hacer perfecto, Víctor… A Milei le fue bastante bien con mi apoyo”.

Milei, a su vez, subrayó que “Trump ha predicado con el ejemplo mediando en el acuerdo de paz en Gaza” y reivindicó un liderazgo que enfrente “desafíos complejos con determinación”. “La única paz que vale la pena construir es la que descansa sobre los derechos innegociables del hombre”, concluyó.

La actividad se enmarcó en una visita oficial a Estados Unidos centrada en el alineamiento estratégico y la promoción de inversiones. Tras el encuentro, el Presidente tenía previsto regresar al país, donde se desarrolla un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo contra la reforma laboral.