Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó el traslado de Bastián Jerez a una clínica de San Justo, ante su evolución

La derivación del menor se da en pos de iniciar una nueva etapa en su proceso de recuperación. Fue acompañado por su madre junto al personal médico. 

Comenzó el traslado de Bastián Jerez a una clínica de San Justo, ante su evolución
Comenzó el traslado de Bastián Jerez a una clínica de San Justo, ante su evolución

Bastián Jerez, el niño de ocho años que resultó herido de gravedad tras el choque de una camioneta y una UTV en Pinamar, fue trasladado desde el Hospital Provincial Materno Infantil "Victorio Tetamanti" en Mar del Plata donde se hallaba hacia una clínica de la localidad de San Justo, ante la evolución de su salud.

El vuelo sanitario partió a las 12:20 desde el Aeropuerto de Mar del Plata y se estima que arribará a las 14:00 en el Aeródromo de La Matanza, constató la agencia Noticias Argentinas (NA).

Esta mañana, el parte médico oficial informó el traslado constatando que "la obra social gestionó su derivación a un efector privado que cuenta con las condiciones asistenciales necesarias". De este modo, permite "iniciar una nueva etapa en su proceso de recuperación".

También te puede interesar: A cuatro semanas del choque en Pinamar, trasladan a Bastián a una clínica bonaerense

De acuerdo a lo informado, el vuelo sanitario se trata del número 18 de lo que va de 2026. El traslado 677 de alta complejidad tiene como objetivo que el paciente pueda continuar su camino de cuidado en un lugar cercano al de su familia.

Comenzó el traslado de Bastián Jerez a una clínica de San Justo, ante su evolución

En el viaje, Bastián fue acompañado por su madre, Macarena Collantes, junto al personal médico integrado por un enfermero y las ambulancias del UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móviles) que hacen el apoyo terrestre tanto en origen como en destino.

Evolución de su salud

Hace unos días, se dio a conocer que el menor despertó del coma tras tres semanas internado en terapia intensiva. "Basti despertó, nos reconoció, nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado. Te amo hijo, estamos muy orgullosos de vos", expresó su madre en redes sociales.

Bastián viajaba en el vehículo UTV junto a su padre (Maximiliano Jerez, imputado en el caso), una mujer y otros dos menores, cuando se produjo un impacto con la camioneta modelo Volkswagen Amarok en el cruce de La Frontera.

Ambos conductores involucrados en el choque dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó la inhabilitación de Noemí Quirós, quien conducía el UTV, y Manuel Molinari, conductor de la Amarok.

Tras el accidente, la Justicia ordenó la suspensión de todas las actividades recreativas motorizadas en los médanos de La Frontera hasta que el Municipio de Pinamar garantice condiciones de seguridad, señalización y supervisión efectiva.