Casi un mes después del choque en Pinamar que le dejó graves lesiones, Bastián Jerez será trasladado este lunes a una clínica del Gran Buenos Aires para continuar con su recuperación.
Según el parte médico oficial, el vuelo está previsto para las 10:30 desde el Aeropuerto de Mar del Plata, con arribo estimado a las 12:30 en el Aeródromo de La Matanza, dependiendo de las condiciones climáticas. La derivación del menor, cuyo operativo estará a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias bonaerense, se realizará luego de que los médicos confirmaran su estabilidad clínica.
"La obra social gestionó su derivación a un efector privado que cuenta con las condiciones asistenciales necesarias que permitirán iniciar una nueva etapa en su proceso de recuperación", señala el comunicado.
El nene de 8 años fue víctima de un choque entre dos vehículos en La Frontera, un sector de playa ubicado al norte de Pinamar. Siete operaciones y decenas de estudios le realizaron desde que ingresó en grave estado al Hospital Municipal de dicha ciudad balnearia.
Días atrás, tal como informó su familia a través de las redes sociales, Bastián se despertó del coma, reconoció a sus familiares y "regaló sonrisas". Si bien el panorama es alentador, el nene ahora deberá continuar con la etapa de rehabilitación en un centro especializado en neurología.