Mientras negocia la aprobación del Presupuesto y aguarda por el inicio del debate de reformas clave para su gestión, como la de modernización laboral, el Gobierno ya comienza a agitar la reelección de Javier Milei.
El primero en estos últimos días fue el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien blanqueó: "Ya estamos en marcha trabajando por la reelección de Javier". En pos de ese objetivo, el Gobierno ya inició el "tour de la gratitud", una serie de recorridas por todo el país para agradecer el respaldo al oficialismo en las últimas elecciones de medio término.
En esa línea, el ministro del Interior, Diego Santilli, sumó hoy que "Argentina tiene que consolidar el cambio cultural", y que no se puede ir "cuatro años para un lado y cuatro para el otro". "En lo personal, me encantaría", afirmó el dirigente del PRO, devenido en ferviente defensor del proyecto libertario.
A lo largo de su dos primeros de gestión, Milei ha coqueteado varias veces con la posibilidad de continuar otros cuatro años en la Casa Rosada. "En 2027 voy a ser reelecto", dijo hace algunos meses en una entrevista con Alejandro Fantino.
Este fin de semana, en cambio, se mostró más cauto: "Yo le propuse a la sociedad un programa de gobierno. Nosotros actuamos tan rápido que logramos todos los objetivos en dos años, por eso arrancamos con las reformas de segunda generación (...) Cuando llegue el momento de las próximas elecciones, bueno, evaluaremos si tiene sentido que siga o no. Y después, quien va a determinar si sigo o no es la gente".
En las distintas terminales del oficialismo siempre hablaron de un plan de largo plazo que requeriría de, por lo menos, dos períodos de Javier Milei en la Presidencia para consolidar un proyecto de crecimiento.
Milei, por su parte, reiteró en varias ocasiones que sean cuatro u ocho años, una vez que termine su presidencia se retirará de la política. Mi vida política son cuatro años en la presidencia u ocho. El caso mío, además, una vez que termine la política a mí no me ven más. O sea, yo podré tener cuatro años, podré tener ocho, y después no participo más", declaró.
Como sea, el operativo para otros cuatro años ya está en marcha.