Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tormenta de Santa Rosa: hay inundaciones en Buenos Aires y alerta por lluvias en el centro del país

En el norte de Buenos Aires hay algunas zonas inundadas y se espera una precipitación acumulada que supere los 100 mm; para la Ciudad se estiman lluvias intermitentes durante toda la jornada; y en Mendoza hubo más de 100 evacuados. Catamarca, San Luis, San Juan, Córdoba y Tucumán sufrieron granizo.

Tormenta de Santa Rosa: hay inundaciones en Buenos Aires y alerta por lluvias en el centro del país

La Tormenta de Santa Rosa llegó a la Argentina y ya afecta a varias provincias. Algunas zonas de Buenos Aires, Mendoza y Catamarca registraron inundaciones y se espera que las lluvias continúen durante toda la jornada.

En el norte de Buenos Aires, hay algunas zonas inundadas y se espera una precipitación acumulada que supere los 100 mm. Para la Ciudad, se estiman lluvias intermitentes durante toda la jornada, mejorando hacia el lunes por la mañana.

En Mendoza, hubo más de 100 evacuados y árboles caídos por el temporal. Se registró también caída de granizo y fuertes ráfagas de viento en algunas ciudades de la provincia. 

Catamarca fue otra de las provincias afectadas por la caída de granizo. San Luis, San Juan, Córdoba y Tucumán también sufrieron daños importantes por las masas de hielo que cayeron.

Tormenta de Santa Rosa

Durante las primeras horas de la mañana, la zona del noroeste fue la que registró las tormentas más intensas en Buenos Aires, con ráfagas de entre 50 y 70 km/h.

Una de las localidades más afectadas por el temporal es Carlos Casares, que sufrió anegamientos en la ruta y alrededores de la zona urbana.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las lluvias empezaron en la madrugada del domingo y se extenderán hasta la noche, con una probabilidad estimada entre el 40% y el 70%, según el Servicio Nacional Meteorológico (SNM). El clima lluvioso se mantendrá hasta la tarde del lunes, con chaparrones aislados hacia el final del día.

Las provincias bajo alerta son Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Juan, La Rioja y Catamarca. El SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no circular por calles inundadas ni permanecer cerca de ríos o cuerpos de agua. En caso de filtraciones, sugieren cortar el suministro eléctrico como medida preventiva.

Este domingo será la jornada de mayor impacto, donde se esperan tormentas persistentes en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y el este de La Rioja y San Juan. Algunas zonas podrían registrar acumulados superiores a los 100 milímetros de agua y ráfagas de hasta 90 km/h, acompañados de fuerte actividad eléctrica.

Según el pronóstico, las precipitaciones se mantendrán hasta la madrugada del lunes y tenderán a disiparse hacia el mediodía.

    Ultimas Noticias