Ir al contenido
Logo
Actualidad

Movilización y represión: acto contra el genocidio en Gaza termina con detenido y heridos en Plaza de Mayo

Entre los detenidos se encuentra Fernando Iglesias, detenido brevemente, mientras otra persona fue hospitalizada tras los golpes recibidos.

Movilización y represión: acto contra el genocidio en Gaza termina con detenido y heridos en Plaza de Mayo

Este sábado, una movilización convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino en Plaza de Mayo, con el propósito de repudiar el genocidio en Gaza y la postura del Gobierno argentino, derivó en incidentes violentos. La protesta estuvo en línea con las acciones globales de apoyo a la ayuda humanitaria rumbo a Gaza. 

Según relatos de asistentes, la represión comenzó cuando una columna de policías motorizados intervino tras el lanzamiento de una bandera al suelo, inicialmente perteneciente a la Agrupación Madres de Plaza de Mayo. Un enfrentamiento posterior generó empujones, personas tiradas en el suelo y agresiones contra la prensa. 

En este contexto, Fernando Iglesias, militante de HIJOS y del Espacio por la Memoria de Pompeya, fue detenido en la esquina de Callao y Corrientes, aunque fue liberado horas después. Además, una persona resultó hospitalizada tras recibir golpes durante la represión. 

La movilización contó con la presencia de organizaciones sociales, políticas y de base, incluyendo a la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, la Asociación Cultural Siria, Judíos por Palestina, CTA, Ademys, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el colectivo transfeminista Sandías, Autoconvocados por Palestina, Estudiantes por Palestina, Cine por Palestina, organizaciones piqueteras y partidos de izquierda.