Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerrará la estación Agüero de la Línea D del subte por tres meses en el marco de un plan integral de renovación

Desde el lunes 1° de septiembre, la estación Agüero permanecerá clausurada para llevar a cabo mejoras estructurales, de accesibilidad y preservación patrimonial como parte del programa de modernización de estaciones porteñas.

Cerrará la estación Agüero de la Línea D del subte por tres meses en el marco de un plan integral de renovación

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció que a partir del lunes 1° de septiembre, la estación Agüero de la Línea D permanecerá cerrada al público durante aproximadamente tres meses, en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, orientado a mejorar la infraestructura y la experiencia de viaje de los pasajeros.

Los trabajos incluyen tareas de impermeabilización mediante inyección, tratamiento de juntas, y la aplicación de productos de última generación. También se contempla el recambio total de pisos, pintura, colocación de revestimiento metálico, mejoras en la iluminación con luces LED, y la renovación completa de señalética, además de la incorporación de señales braille en pasamanos y pórticos.

Se instalará nuevo mobiliario en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos, y se realizará la restauración patrimonial de murales ubicados en la zona de andenes, a cargo de profesionales especializados.

Esta clausura se suma a la de otras estaciones, como Plaza Italia (también de la Línea D) y Carlos Gardel (Línea B), que ya se encuentran en obras, lo que implica que varios puntos clave de la red deberán permanecer fuera de servicio de forma simultánea en las próximas semanas.

Hasta ahora, once estaciones ya fueron intervenidas por el Plan de Renovación: Castro Barros, Lima y Acoyte (Línea A); Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B); San Martín (Línea C); y Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz, Palermo y Jujuy (Línea D y E).

    Ultimas Noticias