River se impuso y goleó a San Martín de Tucumán por 3 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades. Así, el equipo de Marcelo Gallardo sacó boleto a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ya lo espera Unión de Santa Fe.
Si bien el arranque fue parejo y el conjunto tucumano presionó en los primeros minutos, el Millonario logró acomodarse con el correr del primer tiempo y empezó a imponer su ritmo. La primera gran aproximación fue a los 25 minutos, con un zurdazo de Facundo Colidio que se fue apenas desviado.
El gol llegó poco después, a los 34. Tras un centro preciso de Matías Galarza Fonda desde la derecha, Germán Pezzella bajó la pelota en el segundo palo y Gonzalo Montiel apareció solo en el área chica para romper el cero con un derechazo.
En el complemento, River no bajó la intensidad. A los pocos minutos, una gran jugada colectiva terminó en el segundo tanto: Colidio ingresó al área y tocó para Miguel Borja, que descargó con Giuliano Galoppo. El remate del exBanfield se desvió en un defensor y descolocó a Darío Sand, que nada pudo hacer.
La goleada se selló cerca del final, nuevamente con una gran jugada de Colidio. Luego de sacarse a varios rivales de encima, la pelota terminó en los pies de Montiel, que no perdonó y puso el 3-0 con un remate al primer palo.
River sigue firme en la Copa Argentina y ya piensa en su duelo ante Unión, con la ilusión intacta de volver a levantar el trofeo.