El presidente Javier Milei afirmó anoche que accederá a un segundo mandato en 2027. "Voy a ser reelecto", vaticinó. Además, volvió a cargar contra la vice Victoria Villarruel.
Entrevistado por Alejandro Fantino en Neura, Milei dio su pronóstico para las próximas elecciones presidenciales. Mientras hablaba de las reformas que pensaba para su administración, el conductor le pregunto si ya pensaba en la segunda parte de su mandato. "Sí, en el '27 ya voy a ser reelecto", dijo el mandatario.
En un extenso reportaje, del que también participaron el ministro de Economía Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, Milei volvió a cargar contra Victoria Villarruel.
"La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y generó una corrida", dijo el Presidente, al responsabilizarla por el desarrollo de la sesión en la que la oposición aprobó el aumento de jubilaciones y partidas para discapacidad.
El mandatario sostuvo que esas medidas "meten un torpedo fiscal del 2.8% del PBI" sobre las cuentas públicas y tildó de "genocidas" a los legisladores que las avalaron. Es en ese punto que volvió a fustigar a la titular del Senado.
"Podía parar ese despelote fiscal y no lo hizo, en consonancia con los kukas, en modo golpista, tratando de voltear al Gobierno", dijo. "Pero si cae el Gobierno, se va ella también", analizó Fantino. "Si se cae el Gobierno, queda ella gobernando con los kukas", retrucó, contundente, el mandatario.
En otro pasaje de la entrevista, Milei declaró: "Las personas que venimos del sector privado entendemos que podés trabajar con alguien de repente que odies. Vos reportás a un jefe, y si no cumplís porque estás de culo con otro, te pegna una patada en el ort.... Nosotros tenemos un jefe, que es el pueblo argentino. Yo me comprometí a bajar la inflación, bajar los impuestos, hacer crecer la economía, tenemos todas las promesas de campaña cumplidas. Tengo un deber con el peublo argentino, me votaron con una agenda y tengo que ser consecuente con ella. Si no respeto esa agenda, estoy traicionando a 15 millones de peronas".