Las intensas tormentas que azotaron a varias localidades bonaerenses durante el viernes obligaron a evacuar a al menos 1.005 personas, según datos oficiales difundidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Los municipios con mayor cantidad de damnificados fueron Moreno y Salto, con 180 evacuados cada uno. Sin embargo hay distintas zonas comprometidas, con alerta roja vigente: Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.
Se registraron más de 150 mm de agua acumulados y se confirmó el corte total en las rutas 8 y 9 y varios accesos provinciales. Desde Defensa Civil pidieron no transitar por el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires, ante el avance del temporal.
Fabián García, director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que se está llevando a cabo el rescate de efectivos policiales que quedaron aislados en Exaltación de la Cruz y en Baradero ya se realizaron seis operativos para asistir a personas que fueron arrastradas por el agua mientras se trasladaban en sus vehículos.
Sin embargo, advirtió: “Estamos lejos de una situación como la de Bahía Blanca, mucha agua y muchas situaciones puntuales”.