Ir al contenido
Logo
Musica

"Master of the Rock": celebró un nuevo encuentro en Buenos Aires con Judas Priest a la cabeza

El festival de metal tuvo una nueva jornada donde asistieron 20.000 personas. Con la baja de Scorpions a último momento, y un set list extendido por parte de la banda de Rob Haldford que cautivó a su público con toda su impronta y trayectoria. 

"Master of the Rock": celebró un nuevo encuentro en Buenos Aires con Judas Priest a la cabeza
( PH Ake Music)

El sábado 26 de abril el predio de Tecnópolis se volvió a vestir de festival, esta vez para recibir a los metaleros, que asistieron desde horas muy tempranas para ver una grilla de 12 bandas entre las que se destacaron: Horcas, Opeth, Queensrÿche, Savatage, Europe y Judas Priest.  

Dos escenarios gemelos fueron los protagonistas de una jornada con más de 20 mil personas que se disfrutaron mucho más allá de la caída del sol. El tridente encabezado por Europe, Judas Priest y Scorpions dio paso para el tramo final del día y la banda liderada por Joey Tempest subió al escenario para brindar 45 minutos de clásicos que repasaron su enorme trayectoria. 

Europe, brilló con carisma, clásicos y complicidad argenta

Joey Tempest, cantante de Europe. (Ake Music/ Tute Delacroix)

De esta manera el quinteto sueco, brilló con temas como "Rock the night"; “Scream of Anger”, “Sign of the Times” y “On Broken Wings”. Luego llegó la exitosa balada "Carrie" que puso a cantar a todos en el predio a capela y las histriónicas puteadas cómplices de Tempest que se mostro feliz con su paso por Argentina: "La conch@ de la lora" repetía, haciendo reír a los presentes con su pronunciación, también sonaron "Supertitious" que supieron ensamblar con "Here I Go Again" de sus colegas Whitesnake, Cherokee y el gran final con el himno "The Final Countdown" que dejó sonrisas por doquier. 

La ausencia de Scorpions que obligó a extender la lista de Judas Priest

La llegada de Judas Priest prevista para las 20:05 demoró más de lo habitual, ya que un anuncio imprevisto descolocó a los presentes.

Para las 20:25 un vocero apareció en uno de los escenarios para comunicar que Scorpions no podría presentarse por una laringitis del cantante Klaus Mein. Según informaron el cantante intentó hasta último momento cumplir con la presentación, pero su garganta no se lo permitió. 

No obstante, por este inconveniente, Judas Priest accedió a extender su set list para compensar a los espectadores. 

Judas Priest, el plato fuerte de la noche, dejó en llamas al público de Buenos Aires

 PH Ake Music

Pasadas las 21: 00 hs, los cinco integrantes de la banda liderada por Rob Halford abrieron su show con  "Panic Attack" y durante más de 2 horas se brindaron a sus fieles que pudieron disfrutar un set list con 21 canciones.

"Breaking the law" fue el cuarto tema de los británicos que sonaron con su fuerza aplanadora. Con sus lentes negros y la barba larga que lo caracteriza, Halford  se mostró vigente y volvió a reafirmar el apodo que supo ganarse como el "Dios del Metal", con sus agudos estridentes y su carisma sobre el escenario. 

"Lets, go", Love Bites, Turbo Lover y Electric Eye, fueron pasando intercalado con las creaciones más actuales y un mensaje de Harold ante el imprevisto con sus colegas donde hizo hincapié en "la familia metalera", la camadería y la unión

Para el final la banda rindió homenaje al Papa Francisco a través de imagen donde se lo ve al sumo pontífice fotografiado junto a Lionel Messi y el incendiario cierre con "Living After Midnight" con la Harley Davidson sobre el escenario.

Sin dudas una noche que dejó felices a los corazones metaleros que pudieron asistir un año más al reencuentro de un festival que celebra desde hace 40 años la excelencia del rock, y reúne a generaciones ávidas de clásicos, tachas, cuero y lo mejor del heavy metal. 

    Ultimas Noticias