La Cámara Federal de Corrientes ratificó los procesamientos de los diez imputados, entre ellos algunos integrantes de la Fundación Dupuy, por entorpecer la investigación de la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña.
El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, que calificó el fallo como "un fuerte espaldarazo a su trabajo y al de la jueza Cristina Pozzer Penzo". Se trata de Alan Cañete, Verónica Machuca Yuni, Pablo Gabriel Núñez, Valeria López, Nicolás Gabriel "El Americano" Soria, Delfina Taborda, Leonardo Rubio, Elizabeth Cutaia, Pablo Noguera y Esteban Rossi Colombo.
Según el fallo, los imputados "aprovecharon la vulnerabilidad de las víctimas", "manipularon sus testimonios", "afectaron su capacidad de autodeterminación" y "el consentimiento estaba viciado".
Además, los sindicados utilizaron identidades falsas para obtener fondos, ejecutaron diversas maniobras para desviar la investigación, influyeron indebidamente sobre los testigos clave y simularon distintas actividades profesionales.
En este sentido, el tribunal determinó la confirmación de la mayoría de los procesamientos, mantuvo los embargos establecidos, resolvió que continúe la etapa de instrucción de los imputados y modificó la carátula en casos específicos.