Messi hizo un gol a 15 grados bajo cero y le dio el triunfo a Inter Miami en la Concacaf Champions
El capitán argentino marcó el 1 a 0 sobre Sporting Kansas City en el partido de ida de la primera ronda, y estableció su 21° temporada consecutiva anotando goles. Javier Mascherano criticó las condiciones climáticas en las que se jugó y reveló: "Afuera de la cancha no sentíamos las extremidades del cuerpo y a los jugadores les pasaba lo mismo".
Messi hizo un gol a 15 grados bajo cero y le dio el triunfo a Inter Miami en la Champions de la Concacaf (Foto: crédito Inter Miami)
Lionel Messi puso en marcha oficialmente su temporada 2025 con un gol que le dio el triunfo a Inter Miami frente a Sporting Kansas City por 1 a 0 en el partido de ida de la primera ronda de la Champions de la Concacaf.
Lejos de importarle la ola polar que tuvo que soportar en el Sporting Park, donde la temperatura rondó los 15 grados bajo cero y la sensación térmica giró en torno a los -21 grados, el capitán argentino frotó la lámpara a los 11 minutos del segundo tiempo tras una jugada que tuvo vibras de Barcelona: Sergio Busquets habilitó a lo lejos al rosarino, que la controló de pecho sobre la derecha del área, enganchó de zurda y definió cruzado.
Curiosamente, cuando la Pulga volvía a la mitad de la cancha tras festejar su gol, un pequeño fanático se metió dentro del campo de juego e intentó sacarse una foto con Leo, antes de ser capturado por los efectivos de seguridad.
Lo cierto es que las gélidas condiciones climáticas afectaron el desarrollo del juego, que contó con pocas situaciones de peligro, hasta que Messi rompió el cero que le permitió aumentar su estadística personal a 21 temporadas consecutivas convirtiendo goles. Ni más ni menos.
Sin ir más lejos, Javier Mascherano, que sigue invito desde que asumió el cargo en el equipo de Florida (no perdió ninguno de los cinco partidos de pretemporada), criticó las condiciones meteorológicas en las que se jugó el encuentro durante la conferencia de prensa: "Nunca viví una situación así con tanto frío. Afuera de la cancha no sentíamos las extremidades del cuerpo. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los cinco, diez minutos, ya no empezás a sentir los pies, las manos. Y, claro, al final el fútbol es un deporte donde necesitás una cierta sensibilidad y si no la tenés es muy difícil poder desarrollar tu juego. Creo que nos adaptamos gracias a la actitud y la personalidad de los jugadores". Cabe recordar que el partido se postergó 24 horas por la ola polar (estaba programado para el martes).
De esta manera, Inter Miami llega con ventaja al partido de vuelta del próximo martes (22.00 de Argentina), donde definirá la serie como local.