Ir al contenido
Logo
Actualidad

Stefanía Cora fue confirmada como el reemplazo de Kueider en el Senado

De esta manera, el Gobierno no solo pierde un aliado, sino que el interbloque peronista alcanza los 34 legisladores y queda cerca del quórum propio.

Stefanía Cora fue confirmada como el reemplazo de Kueider en el Senado

El Senado confirmó que Stefanía Cora será la reemplazante del expulsado Edgardo Kueider, ex senador del Frente de Todos por Entre Ríos, quien actualmente se encuentra detenido por intentar ingresar al país con 200.000 dólares en efectivo sin declarar. Cora, vinculada a La Cámpora, ya había sido la suplente de Kueider en las elecciones de 2019.

Con su incorporación, el interbloque peronista cuenta ahora con 34 legisladores y se acerca al quórum propio al quedar a tres bancas de alcanzarlo.

"Desde hoy tengo la enorme responsabilidad de asumir como Senadora de la República. La militancia como una filosofía de vida. La política como herramienta de transformación y las responsabilidades institucionales como servicio a la comunidad. Por Argentina, por Entre Ríos. No aflojemos nunca", expresó en sus redes sociales.

Por otro lado, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el amparo presentado por Kueider para recuperar su banca. El tribunal ratificó que la valoración sobre la "habilidad moral" del legislador es competencia exclusiva del Senado y no corresponde a los jueces intervenir en ese ámbito.

En su resolución, los camaristas afirmaron que el amparo debe ser desestimado "in limine", ya que cualquier intervención judicial en este tipo de decisiones sería una clara interferencia en las funciones propias del Senado.

Así, Kueider sigue sin fueros parlamentarios, lo que lo deja expuesto a la captura en Argentina, donde se encuentra con pedido de detención internacional. El tribunal concluyó que la acción del Senado en su expulsión fue válida, ya que fue adoptada por más de dos tercios de sus miembros y no se vulneraron sus derechos.