Ir al contenido
Logo
Deportes

El crudo relato de Juan Martín Del Potro sobre las lesiones que afectan su vida cotidiana

El tandilense habló acerca de las lesiones que marcaron el final de su carrera en el tenis y que sigue padeciendo en el día a día.

El crudo relato de Juan Martín Del Potro sobre las lesiones que afectan su vida cotidiana
La cruda confesión de Del Potro: "Me siento atrapado en un cuerpo que no me responde" (Foto: NA - Damián Dopacio)

A pocos días de su partido exhibición con Novak Djokovic, que marcará su despedida de las canchas, Juan Martín Del Potro habló a corazón abierto sobre los padecimientos físicos que sufre a raíz de lesiones que marcaron el final de su carrera como tenista profesional.

"Al día siguiente de jugar contra Delbonis, me tomé un avión a Suiza y me volví a operar la rodilla. Esa fue mi quinta cirugía. Estuve dos meses encerrado en un pueblo cerca de Basilea, me operaron, hice rehabilitación y no funcionó. Me infiltraron, me sacaron tendones, me quemaron nervios... Un sufrimiento diario", relató el tandilense enun video que compartió en sus redes sociales.

Aunque en la actualidad se encuentra al margen de la actividad profesional, el tandilense padece problemas en sus rodillas que afectan su vida diaria. "Mi vida cotidiana no es la que deseo. Era un tipo muy activo, que le gustaba hacer deporte, no solo jugar al tenis. Me quitaron la ilusión de hacer lo que siempre me gustó, que era jugar al tenis. Es muy difícil tener que caretear todo las 24 horas", manifestó.

"Me levanto y tomo entre seis o ocho pastillas, entre ellas un protector gástrico, un antinflamatorio, un analgésico y una para la ansiedad", detalló. Y concluyó: "Cuando me invitan a jugar al fútbol, soy el que lleva el mate y se queda afuera. En el pádel, soy el que graba los videos. Y no está mal, pero cuando te acostumbrás a ser el centro de la cancha, es un golpe muy duro. He dado todo por este deporte, pero la realidad es que la rodilla me ganó".