Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Claro avanza con la implementación de prácticas más sustentables y reducción de emisiones

La compañía impulsa un programa de medidas para abastecer sus operaciones con energía proveniente de fuentes renovables.

Claro avanza con la implementación de prácticas más sustentables y reducción de emisiones
Foto: imagen ilustrativa

Claro Argentina avanza con la implementación de prácticas más sustentables y reducción de emisiones, mediante un conjunto de acciones focalizadas en: la optimización del uso de combustibles fósiles (necesarios para la generación de energía de respaldo de la red de telecomunicaciones, que alcanzó una reducción del 28% en el consumo de gasoil desde que se comenzó el plan en el 2020), la actualización de sus sistemas de refrigeración (adoptando el “free cooling”, término que consiste en aprovechar las temperaturas frías del aire exterior para enfriar el interior de las Centrales y Centros de Cómputo de la compañía, reduciendo de esta forma el consumo energético y el uso de gases), y la consolidación y modernización de las plataformas tecnológicas (que impactan directamente en la baja del uso de la energía eléctrica).

También te puede interesar: 5 consejos para elegir un regalo de forma sustentable

En esta línea, la compañía avanza con un programa de medidas que viene implementado para alcanzar la reducción de su huella de emisiones de CO2e, en un 52% para el año 2030 y llegar a la neutralidad de emisiones en el 2050.

Para ello, la empresa implementó dos líneas de trabajo: una corresponde al uso más eficiente de recursos energéticos en los procesos operativos. La otra línea es la incorporación y uso de fuentes renovables para mejorar su matriz energética a través de un acuerdo firmado con YPF Luz, compañía líder en generación de energía eléctrica y sostenible, para el abastecimiento de energía limpia.

“Trabajamos para consolidarnos como una empresa más sustentable y comprometida, con la búsqueda y adopción de las mejores prácticas ambientales. En línea con el compromiso de adhesión al pacto Global de París, estamos implementado múltiples medidas y acciones para alcanzar la meta de neutralidad de la red en 2050”, afirmó Julio Porras Zadik, CEO Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Claro avanza con la implementación de prácticas más sustentables y reducción de emisiones.

Este contrato por 10 años, consiste en abastecer sus operaciones con energía proveniente de fuentes renovables -solar y eólica- por un total de 50.000 MWh/año; de los cuales 30.000 MWh/año provienen del Parque Solar Zonda, ubicado en San Juan, y 20.000 MWh/año del parque eólico más grande de Latinoamérica, en General Levalle, Córdoba que comenzará a operar a finales de este año.  A través de este acuerdo con YPF Luz, Claro espera cubrir en 2024 el 20% de su demanda energética anual con energía limpia. Con esta acción, la compañía habrá reducido en más de 15 mil toneladas anuales sus emisiones de CO2e.

También te puede interesar: Gigi Gutiérrez: ¿cómo desarrollar un consumo sustentable y con perspectiva de género desde la publicidad?

“Este acuerdo demuestra el compromiso de Claro por alcanzar la descarbonización de sus operaciones. Nos enorgullece que nos elijan para acompañarlos en su camino hacia la transición energética y ser parte de su plan sostenible. Actualmente, YPF Luz provee de energía limpia y competitiva a más de 50 empresas comprometidas con el medio ambiente”, añadió por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

En esta línea, Claro persigue el objetivo de continuar invirtiendo en proyectos ambientales para garantizar una operación cada vez más eficiente y con energías limpias, proyectando cerrar el 2024 con un 20% menos de emisiones de CO2e.

    Ultimas Noticias