Marcelo Bielsa será el técnico del Lille de Francia, en lo que será el octavo equipo de su carrera. Un nuevo desafío para el "Loco" que ya planea un nuevo método para motivar a sus futuros jugadores.
El cuadro francés terminará esta temporada entre los puestos de mitad de tabla, por lo que decididamente, Bielsa tendrá el objetivo de mejorar esa performance y poner al Lille en las posiciones de arriba. Este equipo ha ganado cuatro veces la Ligue 1 y también posee seis Copas de Francia.
Foto: NA
Para motivar a este conjunto, Bielsa planea una más de sus locuras. "Tengo previsto colgar 250 frases en el centro de entrenamiento, algunas irónicas. Para cada una de ellas, me encontré con un equivalente en el fútbol", reconoció el ex entrenador de Argentina y Chile en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
También explicó otro de sus métodos para entender a sus jugadores. "Diseñé 200 preguntas básicas para comprender a un jugador, pero guardé cinco. Por ejemplo, '¿Qué piensas de la pobreza en el mundo? ¿Qué prefieres hacer? ¿Cuáles son tus cinco libros o tus cinco películas favoritas? ¿Las mías? El Padrino, pero también aconsejo El Ciudadano Ilustre".
Bielsa vuelve al ruedo y Lille tendrá mucho para aprovechar de este técnico. ¿Logrará el "Loco" repetir lo hecho en anteriores clubes como Athletic Bilbao u Olympique Marsella?