La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.

Una encuesta informó que la imagen positiva de Milei bajó un 4% en el último mes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, se mostró preocupado con los resultados del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) porque si no disminuyen podría haber otro brote de dengue.
El índice aédico es el indicador que mide el porcentaje de casas en las que se detectan larvas y huevos de Aedes aegypti en un lugar determinado.
"Teníamos 9% de índice aédico y pasamos a 14,50%. Si bien es cierto que en abril del año pasado teníamos 16,87% en Posadas, estos valores se registraron durante la peor epidemia de nuestra historia y era lógico que de llegar a más de 20 durante el verano lográramos un descenso en abril", explicó Villalba.
Según el funcionario público, la Municipalidad de Posadas tiene que preocuparse y no dar una explicación para justificar un índice de 14,5% porque Posadas ya tiene índices larvarios tres veces mayores que el recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Para Villalba si persiste este índice aédico, "vamos a volver a tener un brote de dengue en octubre o noviembre próximo, con la llegada de las temperaturas más altas".
La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.
Actualidad -
Se trabajó en barrios de la Capital y del Valle de Lerma, también en Tartagal, Pichanal, San Carlos, General Güemes y Rosario de la Frontera.
Actualidad -
El sismo se registró este sábado a las 22:18, hora local, con epicentro cerca del aeropuerto de Teterboro.
Actualidad -
Un automóvil Volkswagen Bora embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta Nacional 19. Perdieron la vida un hombre de 33 años y tres menores entre 8 y 12 años; otras dos adolescentes quedaron internadas en estado crítico.
Actualidad -
Viajaron 4,3 millones de personas durante las vacaciones de invierno, un 10,9% menos que el año pasado. La caída del poder adquisitivo, la suba de viajes al exterior y un clima adverso marcaron la temporada.
Actualidad -
Con una devaluación del 13,8 % en julio, los precios en los barrios populares suben por encima del promedio oficial, aunque el consumo no responde: el Gobierno mantiene el freno salarial y estimula una “recesión inducida”.
Actualidad -