El jefe del gremio de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmid, rechazó la iniciativa del Gobierno para cambiar el cálculo indemnizatorio. Desde el oficialismo enviaron al Senado un proyecto de Reforma Laboral que, de aprobarse, creará un "fondo de cese laboral" y reducirá las indemnizaciones.
"No hay confianza en las propuestas del Gobierno porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar", dijo Schimd a radio La Red.
La falta de confianza radica en que el Gobierno había acordado con la CGT que no se incluirían cambios en el cálculo de las indemnizaciones.
"Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional", subrayó uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.
Por otro lado, Schmid admitió que el triunvirato que integra junto con Héctor Daer y Carlos Acuña "recorre sus últimos días".
"Seguramente el jueves va a reunirse (el triunvirato) con el Consejo Directivo para el congreso de integración de autoridades. Hasta ese momento, estamos al frente para tomar las decisiones que falten", afirmó el dirigente sindical.