Amor, engaño y traición. Eso fue lo que sufrieron una joven egipcia y una argentina que terminaron presas en Turquía luego de una travesía por varios países.
La odisea de la pareja parece terminada. La argentina Jimena Rico y su novia, Shaza Ismail Ibrahim, habían llegado a Dubai, Emiratos Árabes, para visitar la madre de la egipcia que supuestamente estaba enferma.
La realidad era otra, la familia de Shaza había denunciado a las jóvenes por tener una relación homosexual y las autoridades querían detenerlas. En ese país este tipo de amores pueden ser sancionados con pena de muerte.
Rico junto a su pareja lograron escapar y su idea era volver a Londres, lugar donde residen, pero el padre de la egipcia las interceptó y les rompió los pasaportes.
Las jóvenes llegaron a Turquía, pero fueron detenidas por las autoridades de ese país por no contar con los documentos. Ambas fueron trasladadas a un centro de deportación.
Estuvieron incomunicadas porque las autoridades turcas le sacaron el celular
La argentina junto a su pareja fueron deportadas a España y se encuentran en buen estado de salud, según informó la familia de la argentina.