Ya se pueden sacar de forma anticipada las entradas, programadas para el próximo domingo 28 de junio.

"Toy Story 5" tendrá funciones distendidas adaptadas a personas neurodivergentes
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tenía 19 años y fue vista por última vez el domingo, cuando estaba llevando al niño que cuidaba a su casa.

El cuerpo de Guadalupe Ramos, la joven que era intensamente buscada por su familia que denunció su desaparición el fin de semana en la ciudad de Orán, provincia de Salta, fue hallado sin vida en la madrugada de este miércoles 24 de junio.
De acuerdo a lo reportado por La Voz, la identificación de sus restos se produjo a las 2 horas de la madrugada, cuando un familiar lo detectó, en el sector del fondo de la propiedad donde la joven residía en el barrio Aeroparque.
Policía de Salta, personal del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec) y especialistas en Criminalística trabajaron en la zona para asegurar el área. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para la realización de la autopsia médico-legal.
También te puede interesar: Femicidio de Agostina: se presentó un pedido de jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón
La investigación y causa está en manos de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien tomó intervención en las últimas horas. En tanto, se detuvo al joven con el que mantenía una relación. Trascendió que al momento de su aprehensión se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
Guadalupe tenía 19 años y se desempeñaba como niñera, estaba al cuidado de un niño al que fue a llevar a su casa el domingo por la tarde. Desde entonces, no regresó a su domicilio, ni respondió los mensajes a su familia, que reportó la denuncia a la Policía. El lunes 22, se "activaron los protocolos de búsqueda correspondientes por parte de las autoridades judiciales", detallan.
Cámaras de seguridad de la zona captaron parte del recorrido de la joven hacia su vivienda, pero la secuencia no se encuentra completa, por lo que no se registró su paradero. De acuerdo a lo que notificó su familia, la joven bajó por la calle Emilia Bustamante y entró al barrio por la calle Eduardo Arias; desde ahí perdieron su localización.

Al no tener noticias de Guadalupe, su familia se contactó con el joven con quien mantenía un vínculo, que ante las preguntas: "Dijo que no la había visto".
Al momento de no dar con la ubicación de Guadalupe, su hermana Noelia Ramos, recurrió a las redes sociales para difundir su desaparición. En las últimas horas, escribió un mensaje desgarrador informando lo sucedido.

"Encontré a mi hermana, gracias por compartir y por sus mensajes", notificó mediante Facebook. "Guadalupe esta en casa, la voy a poder ver por última vez, me voy a poder despedir. Gracias enserio por todo. Te amo gorda", le dedicó.
Por su parte, su tía, Sofía Suárez también se manifestó a través de la misma red social. "¡Por favor pedimos respeto! La pareja sigue detenida hasta que se realice la autopsia. Tengan respeto por que estamos destrozamos. Mi única duda si la persona que dice amarte y llevás tiempo con él, ¿por qué aparece como si nada por fuera de casa amanezándonos? ¿Por qué miente que estaba en Bolivia? ¿Por qué le dice al padre que se mandó un moco? ¿Por qué tira todos esos estados la misma noche que ella supuestamente se suicida? Tenemos miles de preguntas, y con el alma destrozada. Tengan piedad. La policía no trabajó como debía, esperaron hasta a las 1 hs. Todo el trabajo lo hizo mi familia", señaló.
Guadalupe había tomado la decisión de viajar junto a su hermana a Buenos Aires, desde donde ella se trasladó para saber dónde encontrarla y acompañar a su familia.

Ya se pueden sacar de forma anticipada las entradas, programadas para el próximo domingo 28 de junio.
Cine y series -

El candidato respaldado por Petro reconoció el resultado del balotaje presidencial, pero denunció injerencia extranjera durante la campaña y anticipó que ejercerá una oposición "democrática, vigilante y constructiva".
Actualidad -

El debate oral comenzó con avances, pero una serie de imprevistos obligó al Tribunal Oral Federal de Corrientes a modificar el cronograma y reprogramar las próximas audiencias.
Actualidad -

El economista dejó el Congreso para asumir como vocero presidencial y la Cámara baja completó el recambio parlamentario.
Actualidad -

La Libertad Avanza acordó con sus aliados y dejó sin efecto el intento de la oposición para interpelar al Jefe de Gabinete. En agenda también están los acuerdos de conciliación con dos grupos acreedores.
Actualidad -