Máxima tensión frente al Congreso: hay enfrentamientos entre manifestantes y la Policía
Sindicatos se movilizan junto a organizaciones sociales para rechazar el proyecto de reforma laboral que propone el Gobierno de Javier Milei. Se espera que la mayor cantidad de personas concurran alrededor de las 17 horas.
REUTERS/Cristina Sille
En el marco del debate legislativo por la reforma laboral con un Congreso vallado, grupos de manifestantes sin identificación partidaria se encargan de lanzar piedras y bombas molotov contra las autoridades policiales que, desde el perímetro trazado, responde con balas de goma y agua lanzada por camiones hidrantes.
Mientras los incidentes continúan escalando, se visibiliza un elevado volumen de personas arribando a los alrededores Parlamento. De hecho, el pico podría alcanzarse alrededor de las 17 horas.
Ante esta situación el presidente Javier Milei se expresó en redes sociales: "A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto... Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan... MAGA. Fin". Lo mismo hizo el ministro del Interior, Diego Santilli, quién afirmó que "por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale si o si. Se les acabó la joda", y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni que, junto a videos, calificó a los manifestantes como "la izquierda cavernícola".
Por otro lado, el Gobierno confirmó que hay 2 detenidos. ️"Están armados con morteros, molotovs y gomeras con tuercas. Los tenemos identificados y van a pagar las consecuencias", dijo la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.