Fórmula 1: Franco Colapinto tuvo complicaciones en el primer test en Bahrein
El auto del piloto argentino sufrió una falla mecánica que derivó en bandera roja. Completó la primera tanda de ensayos con 28 giros, la menor cifra entre los demás corredores.
Fórmula 1: Franco Colapinto tuvo complicaciones en el primer test en Bahrein (Foto: F1)
Luego de los test privados de Barcelona que se realizaron a finales de enero, este miércoles se pusieron en marcha las prácticas de pretemporada en Bahrein, importantes para que todas las escuderías sumen kilómetros y puedan ajustar detalles de cara al comienzo de la temporada de la Fórmula 1, el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.
Lo cierto es que para la primera de las seis pasadas programadas, Alpine decidió que Franco Colapinto sea quien maneje el A526 durante la mañana. Pero el argentino tuvo algunas complicaciones.
Después de más de una hora y media de comenzada la sesión, el oriundo de Pilar salió a la pista. Completada las 17 vueltas, de repente, su vehículo se detuvo por una falla mecánica en la entrada de la curva 8, y la acción se paró con bandera roja. El coche fue retirado con una grúa e ingresó a boxes para ser reparado.
Finalmente, Franco pudo volver a ingresar a la pista y cerró la sesión con 28 giros -su mejor tiempo fue 1:40.330-, la cifra más baja entre los 11 pilotos que participaron del test. El más rápido fue Max Verstappen, quien completó 65 vueltas (1:35.433).
Así concluyó la acción por hoy para Colapinto, ya que en el test de la tarde será el turno de saltar a la pista para su compañero, Pierre Gasly. El francés también será el encargado de girar en las sesiones del jueves, mientras que el argentino volverá a tomar el volante el viernes para cerrar la semana de prácticas.