La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este miércoles con movilización al Congreso, en rechazo al proyecto de reforma laboral que será debatido ese día en el Senado. La medida se realizará pese a que la CGT no adhirió a la convocatoria.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que “hay que parar igual”, y remarcó que el derecho a huelga está garantizado por la personería jurídica de las CTA, lo que, sostuvo, habilita la participación de trabajadores del sector público y privado.
La concentración principal fue anunciada para las 12 del mediodía en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, en el centro porteño. Desde el gremio llamaron a “paralizar todas las actividades” para presionar al Congreso y evitar, según expresaron, que la iniciativa avance con apoyo de gobernadores o “sobornos” en el recinto.
“Si esta reforma se aprueba, vamos a retroceder más de cien años”, afirmó Aguiar, quien cuestionó el rol de los senadores y los acusó de representar intereses empresariales en lugar de los del electorado.