La cifra de muertos del accidente entre dos trenes ocurrido el domingo en España aumentó en uno y ya son 41, informaron este martes las autoridades regionales de Andalucía.
"La cifra de muertos se ha elevado a 41, tras recuperarse anoche el cuerpo sin vida de una persona de uno de los vagones" del tren de la compañía Iryo, informó en un comunicado el gobierno andaluz sobre el siniestro ocurrido en Adamuz, provincia de Córdoba, en un balance que aún podría aumentar.
Ayer, el ministro de Transporte, Óscar Puente, había dicho que la cifra de fallecidos, que en ese momento sumaba 39, no era definitiva". El presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno Bonilla, sumó que los vagones siniestrados "son un amasijo de hierros que no se van a poder levantar hasta que llegue la maquinaria pesada y debajo de este amasijo de hierros vamos a encontrar a más personas”.
El terrible hecho ocurrió ayer por la tarde cuando una formación de la empresa Iryo que se dirigía desde Málaga a Madrid descarriló y se cruzó a la vía contraria, donde impactó de frente contra un tren de Renfe que cubría el tramo Madrid-Huelva.
Latástrofe también dejó un saldo de 122 heridos, de los cuales 48, entre ellos cinco menores, permanecen ingresados en hospitales. Los 74 restantes ya fueron dados de alta.
Noticia en desarrollo