Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Secretario de Trabajo defendió el proyecto de modernización laboral del Gobierno

Julio Cordero dijo que la reforma no quita derechos y que su principal objetivo es generar empleo genuino.

El Secretario de Trabajo defendió el proyecto de modernización laboral del Gobierno

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la reforma laboral impulsada por el Gobierno y aseguró que la iniciativa “legisla hacia adelante y no toca ningún derecho, ni para los trabajadores que ya están ni para los nuevos”. En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario destacó que el proyecto busca dinamizar la economía y generar empleo genuino, especialmente en las pequeñas y medianas empresas y entre los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral.  

Cordero afirmó que “se va a generar muchísimo trabajo y se va a mejorar la actividad”, al tiempo que subrayó que “hace mucho tiempo que no se genera trabajo genuino y formal en la Argentina”. Según indicó, las expectativas de aprobación del proyecto “son enormes” y apuntó que la reforma está diseñada para reducir el riesgo que enfrentan los empleadores al contratar personal. “Cuando se pierde la confianza no se contrata a un trabajador nuevo, porque el riesgo de contratar es infinitamente mayor a los beneficios que uno puede tener”, explicó.  

El funcionario remarcó que las indemnizaciones continúan vigentes y negó que se busque reducirlas. “Esto es importante de aclarar, porque se ha dicho que se rebajan, y no es así”, señaló. En ese sentido, sostuvo que “muchos gremios están entusiasmados con esta reforma” y que existe un sindicalismo que “toma conciencia y se da cuenta de que la Argentina necesita generar empleo genuino”.  

Cordero reconoció que algunos sectores sindicales, como la CGT, han manifestado críticas y anunciado movilizaciones, pero pidió que se tenga en cuenta la demanda social. “Alguna parte del sindicalismo por ahí hace algún cuestionamiento, pero desde la CGT tienen que pensar lo que la sociedad está pidiendo, porque uno no puede estar cómodo cuando los demás están incómodos”, expresó.  

Finalmente, destacó que la reforma se enmarca en el rumbo marcado por el presidente Javier Milei, al que calificó como “genuino” y respaldado por la ciudadanía. “Hoy la sociedad demanda cambios de verdad y el rumbo que marca el presidente Javier Milei es tan genuino que las personas lo siguen”, concluyó.