El referente de Curas en Opción por los Pobres, sostuvo que la realidad en los barrios es muy distinta a la que muestran las estadísticas

“Paco” Olveira cuestionó el informe de la UCA: “No pueden decir que no hay pobreza, cómo la miden”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Miles de personas se movilizaron en más de 65 ciudades del país bajo la consigna “No a la guerra” para rechazar un posible ataque de EE. UU. a Venezuela, en medio del aumento de tensiones tras decisiones del gobierno de Donald Trump.

Distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocaron a manifestaciones simultáneas en al menos 65 ciudades de Estados Unidos para repudiar lo que consideran una escalada bélica hacia Venezuela. La movilización, bajo la consigna “¡No a la guerra!”, respondió al incremento del despliegue militar estadounidense en el Caribe y al anuncio de posibles acciones contra el régimen venezolano.
Entre las ciudades donde se registraron protestas figuran Washington D.C., Nueva York, Chicago, Filadelfia, Boston, Seattle, Denver y otras. Los manifestantes denunciaron que la administración Donald Trump busca justificar una intervención apelando a acusaciones de narcotráfico, comparables a las que anticiparon guerras pasadas.
Las marchas reunieron a una coalición amplia: movimientos pacifistas, organizaciones antirracistas, agrupaciones de inmigrantes, defensores de los derechos humanos, sectores progresistas y grupos religiosos. “Detengamos la guerra antes de que empiece”, fue una de las consignas más repetidas, en rechazo a lo que muchos activistas consideran una repetición de errores históricos.
El origen de las protestas se vincula con la intensificación del operativo militar estadounidense en el Caribe, incluyendo despliegue de portaaviones y buques de guerra cerca de aguas venezolanas, además de los recientes bombardeos a embarcaciones atribuidas al régimen de Caracas y al aumento del tono belicista desde Washington.
Lo manifestantes frente a la Casa Blanca expresaron distintas consignas, entre ellas: “No queremos una nueva guerra, ya vivimos suficiente violencia”. Otro de los ejes fue la denuncia de lo que consideraron una amenaza a la soberanía de Venezuela y una violación al derecho internacional.
Este movimiento de protesta marca una señal clara dentro de EEUU: no solo hay rechazo ciudadano a una intervención militar, sino también cuestionamientos crecientes a las lógicas de injerencia internacional y pedidos de prioridad por soluciones diplomáticas. La jornada, además, evidencia cómo la política exterior venezolana repercute en la movilización social más allá de sus fronteras.

El referente de Curas en Opción por los Pobres, sostuvo que la realidad en los barrios es muy distinta a la que muestran las estadísticas
Actualidad -

Según un informe la estructura de la central nuclear no está funcionando correctamente desde el ataque ruso registrado en febrero.
Actualidad -

En la presentación oficial de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, Córdoba, el presidente aprovechó la ceremonia para defender al reemplazo de Petri.
Actualidad -

El Presidente ya tiene en agenda la visita relámpago, pero está supeditada a la presencia de la dirigente venezolana, quien recientemente confirmó de manera oficial su asistencia en el evento.
Actualidad -

Con el aval explícito de su padre, el exmandatario Jair Bolsonaro, el senador inicia la carrera rumbo al Planalto.
Actualidad -

Desde el martes 9 de diciembre la parada dejará de operar por obras integrales de modernización. La clausura se extenderá durante aproximadamente 60 días, mientras se realizan trabajos en accesos, andenes, iluminación y señalética.
Actualidad -