El presidente Javier Milei participará de un conversatorio en Nueva York y realizará una visita religiosa en su último día de actividades en Estados Unidos.
Al mediodía, el mandatario asistirá al conversatorio "Nuevas oportunidades de inversión en Argentina", organizado por el Council of the Americas. Luego, aunque no figura en la agenda oficial, la agencia de noticias NA supo que Milei visitará "El Ohel", la tumba del abino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch". Se trata de una tradición personal del Jefe de Estado, pero en esta oportunidad, lo hará para agradecer por su triunfo electoral del pasado 26 de octubre.
Por la tarde, Milei abordará un vuelo que lo llevará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde asistirá a la asunción de Rodrigo Paz Pereira, el mandatario electo que puso fin a 20 años de gobierno del Movimiento al Socialismo.
Milei arribó este miércoles a EEUU para su 14° visita al país norteamericano desde que es presidente. En esta oportunidad no se vio con Donald Trump, aunque sí coincidió con él el American Business Forum, un foro que reunió a líderes empresarios y deportivos. Participaron, entre otros, Jeff Bezos y Lionel Messi.
Por otra parte, también disertó en la Cena de Gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago, Florida.