Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei se reúne con legisladores de LLA y el PRO en Casa Rosada

El presidente busca delinear una estrategia común para abordar la discusión parlamentaria de las reformas que impulsará a partir del 10 de diciembre.

Javier Milei se reúne con legisladores de LLA y el PRO en Casa Rosada
(REUTERS/Cristina Sille)

Mientras define la convocatoria a sesiones extraordinarias, en las que pretende imponer el tratamiento del Presupuesto y la reforma laboral, el presidente Javier Milei se reúne hoy con senadores y diputados de La Libertad Avanza. El encuentro con los legisladores, tanto en funciones como electos, se llevará adelante en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada y será encabezado por el mandatario y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La actividad sigue la misma dinámica que el encuentro que encabezó este martes "El Jefe" en el mismo salón de Casa de Gobierno con los legisladores del bloque oficialista.

La reunión apunta a exhibir la renovada fuerza del oficialismo en el plano legislativo y unificar la estrategia dentro del Congreso, donde, durante los próximos meses, La Libertad Avanza se jugará la suerte de proyectos clave para su plan de gobierno. 

La foto también tendrá lugar en medio de los roces con Mauricio Macri por la conformación del Gabinete, lo cual puso en duda la integración del PRO en un interbloque. A pesar de esto, algunos legisladores que pertenecían al bloque amarillo anunciaron su salto a LLA a partir del 10 de diciembre. 

Al frente de la gestión política como nunca durante su mandato, Milei intenta evitar desavenencias y fugas dentro del bloque oficialista y bajar una línea de acción de cara a la discusión legislativa del año próximo.

"Será el Congreso más reformista de la historia", prometió Milei en el discurso que brindó la noche del triunfo electoral en las elecciones intermedias. En esta línea, el oficialismo intentará congelar la discusión parlamentaria hasta el próximo 10 de diciembre, cuando se producirá el recambio legislativo que dotará a LLA de un bloque de unos 100 diputados en la Cámara baja y de una veintena de senadores en la Cámara alta.