La joven argentina Mariana Lens, de 26 años, lleva una semana desaparecida tras haber viajado a España por una supuesta propuesta laboral como niñera y su último contacto comprobado fue el diálogo con un amigo europeo que, entre sollozos, generó aún más preocupación.
La oriunda de Villa Devoto partió con la promesa de trabajar como niñera en Palma de Mallorca, pero los familiares no recibieron novedades desde el pasado 14 de octubre.
Mariana fue contactada por una supuesta familia alemana que se había radicado en la ciudad, sin embargo, en las últimas horas se conoció un audio donde, con la voz quebrada, le contó a un amigo: “Estoy súper bien en Mallorca”.
Ante esto, el joven le preguntó: “¿Y por qué estás en Mallorca, gorda?”. De manera escueta, ella sostuvo dubitativa: “Porque me vine acá, porque me salió laburo acá”. Pero su interlocutor no se dio por vencido: “Vale, vale, escúchame una cosa, voy a ir para Mallorca, así nos vemos. ¿Qué te parece?”.
Del otro lado, sólo se escucharon sollozos y el hablante retomó: “¿Amiga? Voy a Mallorca. Escucha”. Pero ella entre lágrimas negó: “No tenés que hacer esto”.
“Sí. ¿Cómo que no? Vos estuviste cuando yo te necesité. Yo voy a estar siempre, amiga. Escúchame, necesito que ahora agarres y me digas dónde estás y así puedo comprar el pasaje para Alcúdia o para Mallorca y voy para allá”, sostuvo el amigo.
Dolores, hermana de Mariana Lens, consideró que la desaparición de la joven se debe a “un secuestro para trata de personas”, ya que la joven argentina de 26 años viajó a España por una supuesta oferta laboral y ahora lleva una semana sin comunicarse con su familia.
“El domingo empezamos a hacer las denuncias desde temprano en el consulado español-argentino, nos tomaron el pelo, dijeron que estaba cocinando y minimizaron la situación”, continuó Dolores al tiempo que reiteró sobre las desatenciones en la institución.