Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron en Tucumán a un hombre que amenazó al presidente Javier Milei a través de redes sociales

La detención, realizada por la Policía Federal Argentina en San Miguel de Tucumán, se originó tras publicaciones en Facebook donde el acusado advertía que “iba a haber balas” durante una caravana presidencial. 

Detuvieron en Tucumán a un hombre que amenazó al presidente Javier Milei a través de redes sociales

Las autoridades federales realizaron este sábado la detención de un hombre en San Miguel de Tucumán acusado de amenazar al presidente Javier Milei y a militantes de su espacio político mediante publicaciones en redes sociales. La investigación estuvo a cargo de la División Antidrogas de la Policía Federal, que actuó tras detectar mensajes intimidatorios en Facebook.

Según los primeros informes, el detenido había escrito en su perfil de Facebook frases como “va a haber balas” con relación a la caravana presidencial programada en la provincia. Las amenazas surgieron poco antes de que el presidente realizara un acto de campaña en la zona, lo que motivó una rápida intervención de la Justicia Federal.

El operativo incluyó tareas de ciberpatrullaje para identificar la cuenta y ubicar al sospechoso. Una vez localizado en la vía pública, fue detenido y puesto a disposición del juzgado federal competente. Aunque aún no se ha difundido públicamente su nombre ni muchos detalles sobre su identidad, las fuentes coinciden en que la amenaza directa al mandatario y la militancia oficialista fue considerada de gravedad suficiente para justificar la detención inmediata.

Este hecho se produce en un contexto de alta tensión política de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, en el que la figura del presidente Milei se encuentra en el centro de importantes movilizaciones. En sus visitas por las provincias, el mandatario fue recibido por grupos de seguidores pero tambien de manifestaciones en contra de su gobierno por lo que las autoridades provinciales reforzaron los operativos de seguridad.

La Justicia dará ahora curso a la causa para determinar el alcance de las amenazas, si existía algún tipo de planificación adicional al mensaje viralizado, y si hay participación de terceros o instigación. Desde el gobierno nacional se remarcó que la protección de sus representantes es una prioridad, y que se actuará con rigor frente a cualquier intento de amedrentamiento o violencia política.