La final de la Copa Libertadores 2025 se disputará en el estadio Monumental de Lima
La Conmebol confirmó que la definición del torneo tendrá lugar en la cancha del Club Universitario de Deportes el próximo 29 de noviembre.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente este martes que la final de la Copa Libertadores 2025 se disputará en el estadio Monumental de Lima. El encuentro decisivo se jugará el sábado 29 de noviembre y volverá a colocar a la capital peruana en el centro de la escena futbolística continental.
Para revelar la sede, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, subió un video a sus redes sociales en el que se observa las tribunas del recinto y el campo de juego, donde se encontraba colocado el icónico trofeo.
El Monumental de Lima tiene capacidad para recibir hasta 80.093 personas y es la casa del Club Universitario de Deportes, máximo ganador de la liga local con 28 títulos y finalista de la Copa Libertadores en 1972.
Cabe señalar que será la segunda vez que este estadio recibe el encuentro decisivo del certamen continental, ya que en 2019 albergó el histórico duelo entre River y Flamengo. En aquella ocasión, el elenco brasileño logró una épica remontada en los minutos finales del partido y se impuso por 2-1.