Ir al contenido
Logo
Actualidad

María Eugenia Vidal no formará parte de la alianza del PRO con La Libertad Avanza

La diputada nacional expuso su rechazo al acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires. Ratificó que no será candidata en octubre.

María Eugenia Vidal no formará parte de la alianza del PRO con La Libertad Avanza
(Filo.news)

El acuerdo que sellaron el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para confluir en una lista única en la Ciudad de Buenos Aires provocó rupturas dentro de las filas amarillas. María Eugenia Vidal, figura central del PRO durante los últimos años, dijo que no comparte la decisión que tomó la dirección del espacio y ratificó que no será candidata en octubre.

"No vale todo por un cargo", le dijo al diario La Nación. Con mandato hasta diciembre de este año, la legisladora no intentará renovar la banca a la que accedió como cabeza de lista del PRO, en 2021. Pero tampoco lo hará por dentro de otro espacio.

Desde la presidencia de la Fundación Pensar, un think tank que reúne a cuadros y figuras del PRO, Vidal criticó las consecuencias de la política fiscal del Gobierno, como, por ejemplo, la situación de los jubilados.

Se trata de un punto clave porque la Cámara baja está pronta a discutir los vetos del presidente Javier Milei sobre las leyes que aumentan los haberes y se especula con la posición que adoptará la ex gobernadora y otro puñado de legisladores críticos del oficialismo.

Independientemente de todo esto, Vidal estaba prácticamente descartada para integrar las listas de octubre en representación del PRO. Ocurre que el acuerdo con LLA le otorgó un poder casi absoluto a Karina Milei, principal armadora de los libertarios. Con los lugares 5 y 6 de la lista de candidatos a diputado -y sin lugar dentro de la boleta de senadores-, los nombres que proponga el PRO deberán pasar el filtro de la hermana del Presidente, que ordenó dejar fuera de las negociaciones al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, con quien la relación viene rota desde la campaña local en la Capital Federal.

El entendimiento entre el PRO y LLA despertó las críticas de otros dirigentes que supieron integrar el espacio fundado a principios de siglo por Mauricio Macri.

Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura, lo graficó con una frase alusiva a la polémica que generó la medida de Jorge Macri para las personas que revuelven los contenedores de basura en las calles de la Ciudad. "El PRO hurgando en la basura del fascismo por dos diputados", escribió en X.

Foto: Captura.

Diego Guelar, ex embajador en China durante la presidencia de Macri, dijo que el ex presidente y su primo "abandonaron" las banderas del PRO. El diplómatico será candidato a senador nacional por la UCD.

    Ultimas Noticias