Luego de que quede evidenciada la mala relación que mantienen el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, declaró que este enfrentamiento provocó una "crisis política" dentro del Gobierno y apuntó contra la respuesta de la dirigente porque esto "debiera dirimirse de una manera diferente".
Durante una entrevista con DNews que será emitida este miércoles por la noche, afirmó que "sin dudas es una crisis, no institucional, sino una crisis política dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta".
En ese sentido, manifestó que "siempre se generan estas situaciones. Ahora, en el caso particular de la actuación de la vicepresidenta en la sesión del otro día en el Senado, algunos dicen que podía haber hecho más, podía no haber abierto la sesión", pero, igualmente, indicó que son "temas opinables".
Luego, continuó justificando la reacción de Milei y criticando los modos en que Villarruel le respondió: "Las reacciones que tuvo la vicepresidenta son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente". También aprovechó para bajarle el precio al rol de los vicepresidentes en la política: "Juegan un rol secundario".
Milei no fue el único que saltó con sus críticas hacia la vicepresidenta, debido a que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich siguió con esa línea al acusarla de "cómplice del kirchnerismo destructor" y de convalidar "la corporación política más abyecta de la historia". “Tenía que haberse puesto a la cabeza de decir ‘no voy a estar frente a una sesión que no es correcta, no es legal, no es legítima, porque no estaba convocada’", anadió al día siguiente durante un acto realizado en Tres de Febrero.
Ante esto, durante el pasado fin de semana y a raíz de las fuertes críticas que recibió por parte de trolls e influencers libertarios, Villarruel respondió de forma tajante: "Si hay equilibrio (fiscal), entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos". "Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", cerró.