Durante este viernes, organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcharon hacia la Secretaría de Trabajo para reclamar un aumento urgente del Salario Social Complementario, entre otras demandas. Durante la movilización, se aplicó el protocolo "antipiquetes" con un despliegue de efectivos de Gendarmería dispuesto por el Ministerio de Seguridad.
Los manifestantes indicaron que el salario destinado a trabajadores de sectores informales en situación de alta vulnerabilidad económica se encuentra congelado en $78.000 desde el 10 de diciembre de 2023. Según expresaron, esa cifra representa una pérdida del 65% de su valor real hasta abril de 2025.
Además, los movimientos sociales exigieron la continuidad del monotributo social y reclamaron la restitución del envío de alimentos a comedores populares.
También manifestaron su rechazo a la decisión del gobierno de La Libertad Avanza de cerrar de forma definitiva el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), así como a las políticas generales de recorte en el área.
La marcha fue acompañada por el Frente Barrial de la CTA, Territorios en Lucha y el Frente de Lucha Piquetero. Entre las organizaciones de la UTEP que participaron se encuentran el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).