Mauricio Macri y Santiago Caputo se fundieron en un abrazo en medio de los tironeos por un acuerdo en la Provincia
A la salida de la cena de la Fundación Libertad, los medios consultaron a Macri por el encuentro con Caputo y el titular del PRO aseguró que él "dialoga con todo el mundo".
En medio de chispazos por falta de acuerdo en la elección legislativa porteña, sorprendió el fuerte abrazo en el que se fundieron el titular del PRO Mauricio Macri y asesor presidencial Santiago Caputo. El gesto, que estuvo cargado de sonrisas, se produjo durante la cena organizada por la Fundación Libertad encabezado por el diputado del partido amarillo Alejandro Bongiovani.
A la salida de la cena de la Fundación Libertad, los medios consultaron a Macri por el encuentro con Caputo y el titular del PRO aseguró que él "dialoga con todo el mundo".
En la cena organizada por la Fundación Libertad tuvo como oradores al expresidente y el vocero presidencial y primer candidato a legislador porteño, Manuel Adorni. El portavoz fue elegido por el Gobierno para hablar en el evento luego de que el presidente Javier Milei desistiera concurrir (el año pasado fue el principal orador). En esa línea, Adorni destacó que el mandatario "anticipó lo que iba a pasar y ocurrió", aprovechó para apuntar contra los "formadores de opinión" y aseguró que se "sobrecumplieron" los objetivos.
“El Presidente dijo que la inflación iba a estar bastante por debajo del 5%. Hoy, la inflación tiene su certificado de defunción firmado”, apuntó. Y añadió otra definición con un dardo al PRO: “Milei cumplió con lo prometió por su forma de hacer política. Los argentinos decidimos que si no vamos a fondo, el cambio queda trunco”.
Respecto al partido amarillo, el vocero añadió: “No se les puede ceder ni un milímetro de margen y no se puede hablar con quien no quiere dialogar. La libertad no se negocia”.
Mauricio Macri y Juliana Awada en la cena de la Fundación Libertad | Foto: NA.
A su turno, el expresidente aseguró que “Argentina puede ser el primer país que se cure del populismo; es lo que creemos los que estamos aquí presentes y estamos ante una gran oportunidad”.
Santiago Caputo ingresó al salón minutos antes de las nueve con un cigarrillo en la mano -como acostumbra- sin mirar a los reporteros gráficos que le pedían una toma. Luego de ser recibido en la entrada del predio, fue llevado al salón, donde ya estaba Macri acompañado de su pareja Juliana Awada. Aunque en un primer momento no se cruzaron y parecía que podría llegar a haber un desplante, ambos terminaron fundidos en un abrazo.
Caputo tomó la iniciativa, que se acercó y le extendió la mano al expresidente. Pero, eufórico Macri le respondió con un abrazo y unas palabras al oído que hicieron sonreír al asesor.
Además de saludar a Macri, Caputo se acercó a Cristian Ritondo con quien también se fundió en un fuerte abrazo y compartieron sonrisas. El diputado nacional por Buenos Aires del PRO es uno de los legisladores más dialoguistas e impulsores de una alianza con La Liberta Avanza en territorio bonaerense para intentar ganarle al kirchnerismo.
A pesar de ser muy popular en redes, Adorni demostró que entre el círculo rojo y los dirigentes no es conocido. Estuvo varios minutos sentado en soledad en su mesa hasta que llegó Caputo para saludarlo también con un abrazo. Mientras el portavoz estaba en soledad, Macri repartía abrazos y apretones de manos con los invitados que se acercaban directamente a saludarlo.