Ir al contenido
Logo
Comida

Argentina se subió al podio del Mundial de la pizza por segundo año consecutivo

Ezequiel Ortigoza brilló en las categorías de destreza y habilidad y se quedó con el segundo puesto en "Freestyle". Además, Claudio Izurieta terminó como el mejor argentino clasificado.

Argentina se subió al podio del Mundial de la pizza por segundo año consecutivo
Ezequiel Ortigoza ingresó por segundo año consecutivo al Hall de la Fama de la Pizza (Foto: APYCE)

El equipo argentino de maestros pizzeros, apoyado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas Asociación Civíl (APYCE), volvió a tener una destacada actuación en el 32° Campeonato Mundial de la Pizza, en el que logró subirse al podio por segunda edición consecutiva.

En la competencia que se celebró del 8 al 10 de abril en el Salón Palaverdi de la ciudad de Parma, en Italia, Ezequiel Ortigoza brilló en las categorías de destreza y habilidad y se quedó con el segundo puesto en "Freestyle" (Acrobacia), además del quinto lugar en "Masa más larga".

Ortigoza es un referente dentro de la nueva generación de pizzeros argentinos. Comenzó su camino a los 15 años como lavacopas y a pura perseverancia, capacitación y pasión, se convirtió en especialista en pizza napolitana y referente en acrobacia a nivel internacional. En 2018, ya había dado que hablar al consagrarse campeón de Acrobacia en la Pizza Expo de Las Vegas, y cinco años más tarde, abrió su primer local "Furore" en la Ciudad de Buenos Aires. Este año, redobló la apuesta con la apertura de "Furore al Taglio", su versión "al paso".

Claudio Izurieta terminó como el mejor argentino clasificado en el Mundial de la Pizza. Foto: APYCE.

"El esfuerzo y la formación constante son la clave. Estos premios no solo nos hacen crecer como profesionales, también generan un impacto directo: la gente quiere venir a probar nuestras pizzas, y eso se siente en nuestros locales", afirmó Ortigoza, quien ingresó por segundo año consecutivo al Hall de la Fama de la Pizza.

La otra nota destacada del Mundial se la llevó Claudio Izurieta, quien terminó como el mejor argentino clasificado del certamen tras haber obtenido el máximo puntaje de todo el equipo nacional.

La delegación argentina estuvo liderada por el chef patagónico Federico Domínguez Fontán y la integraron: Claudio Izurieta, Ezequiel Ortigoza, Matías Iacono, Walter Erdbecher, Daniel Gabrielli, Claudio Jaramillo, Mauro Dávila, Miguel Villalba, Javier Dotta, Roodely Antenor, Ariel Pastorino e Ismael Saravia.

    Ultimas Noticias